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Nuestra experiencia

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Esta es nuestra experiencia en el campo de los juegos y las ideas:

2018

  • MÁSTER PASATIEMPOS, una nueva revista de 48 páginas de pasatiempos variados (autodefinidos, crucigramas, sudokus, tiras cómicas y muchos más) todos los jueves en tu quiosco.
  • Visita virtual a la exposición de Monet-Boudin en el Museo Thyssen, para ser vista con las Google Cardboard o cualquier otro sistema de gafas de realidad virtual.
  • Fonkana para AECOC en Valladolid.
  • Visita virtual a la exposición de Víctor Vasarely en el Museo Thyssen.
  • Goleada del Mundial es una nueva aplicación de Goleada especialmente pensada para el Mundial de Fútbol 2018. Finalizó con una reñida final que hizo que dos jugadores empataran en el primer puesto.
  • Tras la senda de Ana Arén, una yincana con móviles (Fonkana) en la Feria del Libro de Madrid 2018, para Espasa y la promoción de la última novela de Carme Chaparro.
  • Diseño y maquetación de cuadernillos de Concentración/Atención y de Lógica/Cálculo, para la revista Saber Vivir.
  • Versión para gafas de RV de las visitas virtuales del Museo Thyssen.
  • Diseño de vídeo explicativo de la utilización de las gafas de Realidad Virtual en el Museo Thyssen.
  • Yincana Kirsten, para un grupo de amigos por las calles de Talamanca de Jarama, donde tenemos nuestra sede.
  • Diseño de pasatiempos para Elemental, un cuadernillo de finde semana para La Voz de Galicia.
  • Pasatiempos del Finde, para el periódico La Región. Cuatro páginas con un gran pasatiempos central.
  • Pasatiempos infantiles para Push and Pull.
  • Visita virtual a la exposición Sorolla y la moda, en el Museo Thyssen. La combinación de trajes y los cuadros del pintor donde aparecen, hacen de esta visita virtual algo espectacular y único.

  • IV
    edición de la Fonkana Gymkhana Pasión en Sevilla, sobre la Semana Santa sevillana, para ABC. Para poner aprueba tu habilidad para investigar por las calles de Sevilla en torno a temas cofrades.
  • Comienza Goleada, un juego on-line (con premios) basado en los goles que se marcan en los partidos de fútbol. Un complejo desarrollo con infinidad de datos, clasificaciones de los jugadores semanales mensuales y final, comentarios, publicaciones en periódico…
    Un juego on-line basado en los goles que se meten en los partidos de fútbol.
  • Presentación mágica del Volkswagen T-Roc en Jarmauto.
    Un evento mágico con el maestro de magos Rafael Píccola.
  • Diseño de caretas para Entroido’2018 (Carnaval) con el periódico La Región.

2017


<a href="http://ijlab.es/cervantes/" target="_blank">+ info sobre el libro</a>
+ info sobre el libro
  • Se publica el libro Los enigmas y juegos de Miguel de Cervantes.
    • Podríamos decir que hay una diferencia entre reto, desafío y enigma, como diferentes grados de complejidad ante lo que no deja de ser un entretenido pasatiempo.
    • El libro tiene de todo esto y en abundancia, para que puedas pasar buenos ratos entrenando tu mente: 140 retos de dificultad variable, 107 desafíos que te obligarán a investigar fuera del libro, más de 50 curiosidades que te sorprenderán y un enigma final que pondrá a prueba tu capacidad neuronal.
    • Está a la venta en diferentes librerías digitales y directamente en nuestra tienda online.

  • Diseño y maquetación de cuadernillos de Concentración/Atención y de Lógica/Cálculo, para la revista Saber Vivir.
    Libros para la revista Saber Vivir, de RBA.
  • Actualización con nuevos cuadros de la App Thyssen Puzles, para el Museo Thyssen.

2016

  • Exposición de Origami y Talleres para niños en Juvenalia’16.
    Iron Man a tamaño natural, recortable en cartoncillo.Incluimos en la exposición un recortable de Iron Man a tamaño natural, con la postura de El Pensador de Auguste Rodin.
  • Exposición sobre Frederic Amat, la escena pintada, una visita virtual en el MT-B con visualización de contenido en vitrinas.
  • BuscARTE, un juego en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para Wolters Kluwer.
    Un juego para directivos , a museo abierto, en las salas del Museo Reina Sofía.
  • Visita virtual a la exposición Renoir: intimidad, para el MT-B.
  • Iniciamos Cajón de·sastre, con la ambigüedad que su nombre implica, que pretende aglutinar una serie de ideas, curiosidades, retos y un largo etcétera que nuestra mente no sabe exactamente dónde colocar. Siempre encontrarás algo que te divierta, te sorprenda, te rete…. en definitiva, que mantenga tu mente activa.
    Y en concreto EnigmARTE, una serie de retos sobre arte que pondrán a prueba tu capacidad de investigación en este campo.
  • Fonkana Objetivo Vodafone-Málaga.
  • Visita virtual a la exposición Caillebotte, pintor y jardinero.
  • Comienza su andadura Taller de ideas, en colaboración con Aníbal Voyer, para montar exposiciones y talleres de origami, recortables de papel y lata, coloreado…
  • Visita virtual a la exposición Caravaggio y los pintores del norte, en el Museo Thyssen
  • Segunda edición de la Fonkana Gymkhana Pasión en Sevilla, sobre la Semana Santa sevillana, para ABC.Ver el reportaje

  • The secret sits, una visita virtual a las fotografías de Joséphine Douet.
  • Visita virtual a la exposición Wyeth. Andrew y Jamie en el estudio.
  • Visita virtual a la exposición Realistas de Madrid.
  • Plataforma de Gamificación en Factoría Cultural y Emprendelibro.
  • Diseño de Fonkana para Ecovidrio.Ver el reportaje

2015

  • Servicios de Mentoring realizados para el proyecto «Hominidae«, para el Programa Innosmart.
  • Visita virtual a la exposición La ilusión del Lejano Oeste.
  • Juego para Airbus en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  • Taller de formación: Gamificación, el juego como eficaz herramienta de comunicación y marketing para Factoría Cultural.
  • Diseño y edición de póster gigante para colorear con la temática de los indios americanos, para la tienda del Museo Thyssen.
  • Visita virtual a la exposición Edvard Munch. Arquetipos.
  • Colaboración para la editorial Espasa en el libro Wigetta y el báculo dorado.
  • Juego en el Museo Thyssen para directivos de Ceva.

  • <a href="http://arthex.es/15/" target="_blank">+ info sobre el juego</a>Se publica y pone a la venta en nuestra tienda el juego ARThex-15, una simplificación de 15 fichas del original ARThex de 108.
    Se utiliza como regalo de ganadores a muchos de nuestros juegos, con notable éxito.

    Si te interesa, puedes ver la entrevista en torno al juego.Ver la entrevista


  • Visita virtual a la exposición de la revista Vogue, like a paintig.
  • FindART, test your skills, una yincana en el Museo del Prado y Museo Thyssen para directivos de una empresa informática americana.
  • Visita virtual a la exposición Zurbarán: una nueva mirada.
  • Fonkana del Día de Internet, en Sevilla.
  • Fonkana GPS (Gymkhana Pasión en Sevilla), sobre la Semana Santa sevillana, para ABC.Ver el reportaje

  • Visita virtual a la exposición Paul Delvaux: paseo por el amor y la muerte.

    <a href="http://gentedemente.com/el-desafio-da-vinci/" target="_blank">+ info sobre el libro</a>
    + info sobre el libro
  • Se publica el libro El desafío da Vinci, para la editorial Oberón.
    • Viaja con Agustín Fonseca a la cuna del Renacimiento italiano y desvela los misterios del mayor genio de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.
    • Contratado como experto en retos intelectuales, Agustín presenciará cómo el genio italiano plantea enigmas a sus discípulos y los reta a ser mejores que él.
    • La sorpresa de Agustín es máxima cuando descubre que puede retar a Leonardo y probar así su ingenio.
    • Acompaña al autor en esta aventura y averigua si tu mente está a la altura de estos dos grandes genios.
    • Está a la venta en diferentes librerías digitales y directamente en nuestra tienda online.

  • Visita virtual a la exposición Raoul Dufy.
  • Reportaje en Canal Sur sobre Fonkana.Ver el reportaje

2014

  • Exposición titulada Van Gogh en las colecciones Thyssen-Bornemisza.
  • Fonkana para empleados de la empresa tecnológica Genera.
  • Exposición bajo el título de Impresionismo americano, en el Museo Thyssen.
  • Exposición sobre el diseñador de moda Hubert de Givenchy, en el Museo Thyssen.
  • Carmen en las colecciones españolas, visita virtual a la exposición en el Museo Thyssen.
  • Fonkana por las calles de Cádiz titulada Al liqui, para el 10º aniversario de La Voz digital de Cádiz (ver vídeo 1vídeo 2)liki1
  • Diseño de colgantes para la tienda, basados en los cuadros Mañana de Pascua, de Caspar David Friedrich y Cesta de flores, de Jean-Baptiste Monnoyer.
  • logoGdM_190x60Comenzamos el año con la puesta en marcha del blog de Imaginarte Juegos en un nuevo dominio: Gente de·mente.
    Os animamos a echarle un vistazo porque, además de interesantes artículos, encontrareis novedades de lo que vamos publicando, así como nuevas ideas.
  • Miradas 9: Acabado, Inacabado, en el balcón del museo Thyssen.
  • Visita virtual a la exposición Alma-Tadema y la pintura victoriana en la Colección Pérez Simón.
  • Puesta en marcha de una App en torno a El Museo Imaginario.
  • Visita virtual sobre la exposición Mitos del Pop en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Diseño de colgante basado en el cuadro Descargadores de Arlés, de Van Gogh.
  • Bisutería basada en el cuadro Giovanna Tornabuoni, de Domenico Ghirlandaio, siguiendo una técnica especial de grabado similar al que se utiliza en la impresión de semitonos en imprenta.
  • Exposición sobre Darío de Regoyos en el Museo Thyssen-Bornemisza, con visualización en alta resolución del contenido de las vitrinas.
  • Nuevas páginas de pasatiempos en revista de prevención del Parkinson.

    <a href="http://gentedemente.com/seven-introduccion/" target="_blank">+ info sobre el libro</a>
    + info sobre el libro
  • A la venta un nuevo libro: El legado de Seven Month.
    • Lo hemos escrito entre Joaquín Aranda y Agustín Fonseca y estamos seguros de que le va a encantar a cualquiera que le guste divertirse pensando, investigando. En definitiva: compitiendo con el protagonista.
    • Un nuevo concepto de libro, puesto que tiene su prolongación en la web con enigmas, misterios y curiosos descubrimientos.
    • El regalo perfecto para cualquier amigo que le guste leer y jugar. Está a la venta en diferentes librerías digitales y directamente en nuestra tienda online.

  • Exposición sobre Cezanne titulada Site/non site, con su visita virtual.
  • Visita virtual a Miradas cruzadas 8 titulada Nocturnos.
  • Hemos diseñado una Fonkana en el recinto de la Expo de Sevilla, con notable éxito.
  • Visita virtual a El Greco titulada De Italia a Toledo.
  • fonkanaHemos llegado a un acuerdo asociativo con Fonkana Mobile, una empresa creada para desarrollar gimkanas con móviles, en la que Imaginarte Juegos participa activamente dándole cobertura de contenidos. Para saber más puedes leer este artículo.
  • Gran exposición titulada Hércules en la Corte de Onfalia, de Hans Cranach.

2013

  • Iniciamos la colaboración con Oneclick con el desarrollo de un curioso proyecto: El Museo Imaginario.
  • Gran exposición sobre El Surrealismo y el sueño, con una magnífica visita virtual que permite recordar con claridad la exposición y sus cuadros.
  • Visita virtual a Miradas cruzadas 7 titulada El ritmo de la tierra.
  • Buscando pistas por el museo. Un juego para ver de forma diferente, incluso en familia, el Museo Thyssen.
  • Está en marcha una preciosa exposición sobre Pissarro en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Colaboramos con la revista de Pullmantur haciéndole una original página de pasatiempos relacionados con viajes.
  • Iniciamos nuestra colaboración con el periódico El Independiente de Cádiz.
  • Visita virtual a Miradas cruzadas 6 titulada Reflejos, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Estrella Mágica, un juego diseñado para la Asociación de Campings de Sant Pere Pescador. Con premios. Del 15 de mayo al 15 de junio de 2013. En 6 idiomas (ES, CA, FR, EN, DE, HO).
    Después podrás seguir jugando ya sin premios.
  • Una nueva exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza: Hiperrealismo. Visita virtual y zoom sobre algunos de los cuadros.
  • Se pone a la venta nuestro primer diseño de bisutería basada en el arte, para el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • libro_modularpuzlesSale a la venta nuestro primer libro digital de Pasatiempos Modulares. Puedes descargarte una versión lite.
  • Visita virtual a Miradas cruzadas 5 titulada Juego de interiores, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • La exposición sobre Cartier en el MTB es un auténtico lujo. Hicimos también una curiosa visita automática a la exposición, que es como un vídeo interactivo sobre el que puedes accionar y cuando terminas sigue el recorrido.
  • Impresionismo y aire libre. De Corot a Van Gogh, una nueva exposición en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Buscando pistas por Madrid es el título de un juego transmedia en el Retiro de Madrid para japoneses. Combina material en papel y parte del juego en móviles o tabletas.
  • Segundo año de pasatiempos en revista de prevención del Parkinson.
  • Visitas virtuales a la Universidad Carlos III en sus diferentes Campus de Getafe, LeganésColmenarejo y Puerta de Toledo así como su Parque Científico.

2012

  • Visita virtual a Miradas cruzadas 4 titulada Freud – Watteau, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • calendarioSale a la venta el calendario de mesa diario Mental Trainer 2013, dentro de la colección Calendarios Cúpula del grupo Planeta, con un pasatiempo por cada una de sus hojas.
  • Visita virtual a la exposición temporal Gauguin y el viaje a lo exótico, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • enigmas_thyssenPonemos en marcha Los Enigmas del Thyssen, un juego en el Facebook del Museo Thyssen.
  • Visita virtual al Instituto de Japonología de Madrid.
  • Visita virtual a la exposición temporal Miradas cruzadas 3 titulado Orientalismos, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Se publica Los Cazafaltas, un juego para el iPad basado en el Gran Juego de la Ortografía, de Espasa.
  • Publicamos una gran recopilación de Visitas Virtuales. Puedes entrar y disfrutar, y si quieres una… Podrás verlas en cualquier ordenador, con cualquier sistema operativo, y también en móviles y tabletas (incluso iPhone, iPad y Android 4 o posterior)
  • hopperVisita virtual a la exposición temporal Hopper, en el Museo Thyssen-Bornemisza. La última foto donde se ve la recreación de un cuadro del autor es espectacular.
  • Página de pasatiempos para La Voz de Galicia, dentro del concepto de Pasatiempos Modulares.
  • Página de pasatiempos en revista de prevención del Parkinson.
  • Diseño y realización de web de interactivo sobre Prevención de Incendios Forestales para niños, en la web europea Firesmart. Contiene visitas virtuales, sonidos de animales, ecosistemas y un interesante de búsqueda de pistas en entornos panorámicos.
  • Visita virtual a la exposición temporal Visiones de la India, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Merece la pena ver el arte asiático.
  • El Gran juego de la ORTOGRAFÍA. En este juego publicado por Espasa encontrarás el camino hacia los escondites de los delincuentes a través de pistas ortográficas. Utiliza códigos QR de forma original y curiosa.
  • Visita virtual a la exposición temporal sobre Chagall, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Si la abres con un iPhone4 o un iPad 2 o posterior podrás disfrutar del sistema de giroscopio que hemos incorporado.
  • Presentación de Modular Puzzles en la Feria de los Juegos de Cannes.
  • Presentamos una idea de juego interactivo, con visitas virtuales, para el Instituto Cervantes.
  • Visita virtual a la exposición temporal Miradas cruzadas titulada Mondrian, De Stijl y la tradición artística holandesa, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Curiosa forma de ver un cuadro curioso.

2011

  • Visita virtual a la exposición temporal sobre Berthe Morisot, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Juego de pistas en el Madrid de los Austrias, para Arts Exclusive.
  • Visita virtual a la exposición temporal sobre Arquitecturas Pintadas, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Obras magníficas de todos los tiempos.libro_calendario
  • Sale a la venta el calendario de mesa diario Mental Trainer 2012, dentro de la colección Calendarios Cúpula del grupo Planeta, con un pasatiempo por cada una de sus hojas.
  • Visita virtual a la exposición temporal sobre Matta, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Curiosa forma de ver un cuadro curioso.
  • Competición de enigmas en el Museo Thyssen para la presentación de la web de viajes Mi Nube.
  • Visita virtual a la exposición temporal Encuentros, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Visita virtual a la exposición temporal Antonio López, en el Museo Thyssen-Bornemisza. ¡¡Magnífica!!
  • libros_jprNuevos libros de la colección Juega, Piensa y Descubre, para la editorial Cúpula. Se trata de Sopas de letras y cruzadas, Trivial, Lógica, Agudeza visual y 2 de Memoria.
  • Juego para la farmacéutica Grünenthal, basado en un periódico atrasado de El Mundo, incluida gymkana en el entorno de un palacio de eventos.
  • Recopilatorio en formato libro de Entrena tu mente en 3 semanas, para la editorial RBA.
  • Visita virtual a la exposición temporal sobre Vanguardias rusas, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Nueva colección de 15 libros de Entrena tu mente, un plan gradual en 15 semanas, para la editorial RBA, que se vendía con varios periódicos.
  • modularpuzlesComienza su andadura MODULAR PUZZLES (Pasatiempos Modulares), de la que Imaginarte Juegos es partícipe del proyecto. Se trata de un nuevo concepto de pasatiempos para periódicos, revistas y editoriales, con un cuidado diseño, fácilmente integrable en cualquier página de ocio, y con posibilidad de interactividad en medios digitales.
  • Visita virtual a la exposición temporal Heroínas, en el Museo Thyssen-Bornemisza y la Fundación Caja Madrid.
  • Visita virtual a la exposición temporal Jean-Léon Gérôme [1824-1904], en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Visitas virtuales al Museo de Palma y al Museo de Arte Abstracto Cuenca para la Fundación Juan March.
  • Comenzamos una nueva colaboración mensual con Muy Interesante, aprovechando el nuevo diseño, y hacemos la página del crucigrama especialmente diseñado para ellos.

2010

  • juego_historiaEl GRAN JUEGO de la Pequeña Historia de España es un conjunto de 7 juegos de tarjetas diferentes y 400 tarjetas en total, junto con el libro, para que los niños y mayores puedan jugar y aprender juntos.
  • Visita virtual a la exposición temporal Jardines Impresionistas, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • libro_circulolectoresEl Círculo de Lectores incluye en su catálogo una colección de 9 de nuestros libros bajo el título Gimnasia Mental.
  • Sale a la venta el calendario de mesa diario Mental Trainer 2011, dentro de la colección Calendarios Cúpula del grupo Planeta, con un pasatiempo por cada una de sus hojas.
  • Contrastes, un artículo gráfico combinando fotografía y 3D, en el número 353 de la revista Muy Interesante, de octubre de 2010. Puedes ver un artículo en nuestra web titulado Mundo Comparado, donde ver otras composiciones.
    En la actualidad se están publicando algunas de estas imágenes en nuestra web de curiosidades Cajón de·sastre.
  • Visita virtual a Brinzal, una ONG que cuida de las aves rapaces nocturnas.
  • Diseño y realización de la web de la Fundación Renovables.
  • Seguimos haciendo los pasatiempos para la revista Girl, de Disney. Ya está en la calle el número 9 de octubre de 2010.
  • Realización de un laberinto-quiz como actividad para niños en Mapfre.
  • Nueva revista Toy Story, de Disney, con anaglifos.
  • Juega, Piensa y Resuelve, una colección de 8 libros temáticos, editados por Cúpula (Planeta) con un cuidado diseño y una original presentación: Agudeza visual, Sopas de letras y cruzadas, Lógica, Memoria, Criptogramas y baldosas, Cálculo, Trivial y Laberintos.
  • A partir del 6 de junio sale, semanalmente con el periódico La Voz de Cádiz, una colección de 15 libros con el título Entrena tu Mente. Se trata de un plan de entrenamiento con más de 1.400 ejercicios y consejos.
  • Una nueva edición de Tras el rastro del libro, un juego-reto para la nueva biblioteca de Caja Madrid en Miraflores de la Sierra.
  • Colaboración de página de pasatiempos de la revista Buenas Noticias Madrid. Esta revista pretende abrirse un hueco en el mercado con informaciones interesantes y con un estilo novedoso.
  • Visita virtual a la exposición temporal Monet y la Abstracción, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • bt2Sale a quiosco, como revista independiente de pasatiempos, Brain Trainer, de GyJ (Muy Interesante). Están ya a la venta los números 1, 2 y 3. Las tres van con un enigma que se resuelve a lo largo de toda la revista, y con el que se puede ganar premios.
  • Un nuevo libro de entrenamiento de la mente: Más Mental Trainer, de la colección de la editorial Cúpula.
  • Pequeño concurso para el Museo Thyssen-Bornemisza en FITUR.
  • desafioComienza el juego El Desafío del Ingenio, un concurso de enigmas desarrollado para Prisacom, que se puede visualizar en las webs Para Saber y Kalipedia.

2009

  • Adaptación de revista Toy Story, para Disney, con creación de pasatiempo 3D, para ser visualizados con gafas rojo/azul (anaglifos)
  • Sale el Brain Trainer 2 con la revista Muy Interesante, con un enigma para resolver y posibilidades de ganar premios.
  • Sale a la venta el calendario de mesa diario Mental Trainer 2010, dentro de la colección Calendarios Cúpula del grupo Planeta, con un pasatiempo por cada una de sus hojas
  • Se añade un apartado de juegos al proyecto EM-Line además de otro a partir de visitas virtuales al Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Publicación de pasatiempos en la nueva revista Girl, para Disney.
  • Realizamos una espectacular visita virtual a las obras del AVE de Valencia, y en especial a su paso por el puerto de Contreras.
  • Realización del juego de pistas FinART, para directivos de la farmacéutica Grünenthal, en las salas del Museo Reina Sofía.
  • Durante 15 días se desarrolló una competición de enigmas para los participantes del Party Quijote en Toledo.
    También se puso en marcha de nuevo El Secreto del Laberinto, un recorrido virtual fotográfico en forma de juego por Castilla-La Mancha.
  • Se publica, por la editorial Punto de Lectura, dos libros de pequeño formato con 200 Sudokus cada uno, de diferentes dificultades.
  • Comienzan las pruebas clínicas del Proyecto EM-line: programa de rehabilitación cognitiva específico para pacientes con Esclerosis Múltiple, dirigido por el neuropsicólgoo Jordi Gich, para establecer las ventajas de acciones relacionadas con la memoria para mejorar la salud de estos enfermos. El apartado con visitas virtuales ha sido realizado por Imaginarte Juegos para este proyecto.
  • Visita virtual iVR de la exposición Matisse, para el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Con la revista de julio de Muy Interesante sale a la venta Brain Trainer, una revista de pasatiempos que hemos realizado para G+J.
  • Sale a las librerías un nuevo libro: Aprende con Pasapalabra, de la editorial Espasa, con datos para ser el mejor concursando en el conocido concurso de Tele5.
  • Realizamos dos mapas en relieve de gran formato (155×115 cms) para ADIF, con las líneas del AVE a Comunidad Valenciana y al País Vasco, para Fitur’09.
  • Se desarrolla una adaptación para niños del interactivo Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (sólo para ordenador), para la Junta de Andalucía, con datos, mapas, juegos, quizs de preguntas, pasatiempos, descargas…
  • Visita virtual iVR de la exposición La Sombra, para el Museo Thyssen-Bornemisza y también en las salas de Caja Madrid.
  • Diseño del juego Tras la estela del Capitán Jack Sparrow, para la revista Piratas del Caribe, de Disney.
  • Diseño de la sección de pasatiempos para la revista El Placer, dirigida a los profesionales del tabaco.
  • Editamos nuevas carpetillas de mapas en relieve, con información adicional en díptico, sobre las líneas del AVE de Madrid a Valencia, a Málaga, a Barcelona y a Valladolid, así como la Y vasca, la línea del paso de Pajares (Asturias) y el tramo de Orense a Santiago de Compostela.
  • Visita virtual iVR de la exposición Saenredam, para el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Debido al éxito en anteriores ediciones de Tras el rastro del libro, una serie de juegos-reto para las bibliotecas de Caja Madrid, se realizan nuevas ediciones en las inauguraciones de Barajas, Carabanchel, Orcasitas, Coslada y Ceuta.

2008

  • Puesta en marcha de Enigmas, el juego de Zurich, un juego para empleados de esta compañía de seguros.Unos días antes se presenta un juego para directivos basado en un periódico local. Ambas acciones tuvieron un destacable éxito.
  • Diseño y realización de interactivo para Patrimonio Nacional en torno a los Jardines de la Granja de San Ildefonso, con mapas, locuciones, panoramas interactivos, vuelos de helicóptero…
  • Comienza la colaboración con la revista Lecturas con la publicación de pasatiempos originales: Ideogramas.
  • Pasatiempos para revista médica editada por ICM, Imagen y Comunicación Multimedia.
  • Visita virtual iVR de la exposición ¡1914! La Vanguardia y la Guerra, para el Museo Thyssen-Bornemisza y también en las salas de Caja Madrid.
  • Diseño de mapas y datos de las líneas del AVE para la agenda corporativa 2009 de ADIF.
  • libro_giocodementePublicación en Italia de la colección de libros Giochi per allenare la mente, con el periódico La Provincia di Sondrio.
  • Comienza la sección de Gimnasia para la Memoria en el Club Gente Saludable, del programa Saber Vivir de TVE.
  • Dípticos informativos, con mapas en relieve, del recorrido del AVE Madrid – Levante, León – Asturias y la Y vasca, para ADIF.
  • Visita virtual a la exposición titulada MIRÓ: TIERRA, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Visita virtual a la exposición sobre ARIKHA en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Nueva colección de 15 libros de Entrenamiento mental para ABC. La colección se distribuyó entre el 13 de Abril y el 18 de Julio.
  • Se publica en la revista Preguntas y Respuestas, de Muy Interesante, 4 páginas de pasatiempos de entrenamiento mental muy especiales.
  • libro_pasalabraA finales de mayo sale a la venta el libro Tu mente en forma con Pasapalabra, de la editorial Espasa, que se basa en el programa Pasapalabra de Telecinco.
  • Se pone en marcha Brainy Games, la plataforma de pasatiempos y juegos para la web de la revista Muy Interesante.
  • Visita virtual iVR para la exposición temporal sobre OTTO DIX, para el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Interactivo sobre la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, para la Junta de Andalucía. En él se pueden ver mapas, fotos, una importante documentación divulgativa y fantásticas visitas virtuales esféricas. Además se montaron espectaculares carteles en la exposición que se mostró en Sevilla.
  • Se pone en marcha Tras el rastro del libro, una serie de juegos-reto para jóvenes en las inauguraciones de las bibliotecas de Caja Madrid en Arganda, Parla, Alcorcón y Loranca (Fuenlabrada).
  • Visita virtual iVR para la exposición MODIGLIANI Y SU TIEMPO, para el Museo Thyssen-Bornemisza y también en las salas de Caja Madrid.
  • Publicación de artículo Entrena tu mente, para la revista SportLife.

2007

  • libro_juegosdementeNueva colección de 10 libros que se venden con La Vanguardia desde el 16 de Diciembre de 2007 al 17 de Febrero de 2008. La colección se llama Juegos de Mente, editado por RBA, y comprende temas tan variados como Lógica (2), Memoria, Atención, Lenguaje (2), Cálculo (2), Orientación espacial y Conocimientos generales.
  • Diseño de juegos para móviles con la empresa especializada Mayhem studio. Hasta el momento hay 3 juegos relacionados siempre con la mente: Gente de Mente, SuDoku Training y Master Cube. Puedes bajarlos a tu móvil.
  • Visita virtual iVR para la exposición DURERO y CRANACH, que se expone en el Museo Thyssen-Bornemisza y también en las salas de Caja Madrid. También en este caso se puede realizar una visita virtual automática en alta resolución.
  • libro_entrena_tu_menteA primeros de octubre salió a la venta un nuevo libro: Entrena tu mente con Saber y Ganar, de la editorial Espasa, basado en el programa Saber y Ganar de TV2.
  • logoIJEn julio se fundó la empresa IMAGINARTE JUEGOS SL, de la que soy socio. En ella se comercializan diversos productos como las visitas virtuales, la plataforma de pasatiempos y juegos y varios juegos para móviles.
  • La Rueda de Dante, un juego para el verano en el portal de Castilla-La Mancha.
  • Visita virtual iVR para la exposición RICHARD ESTES, en el Museo Thyssen-Bornemisza. También en este caso se puede realizar una visita virtual automática en alta resolución.
  • Visita virtual iVR para la exposición VAN GOGH, Los últimos paisajes, en el Museo Thyssen-Bornemisza. Por primera vez se incluye una visita virtual en alta resolución con un recorrido automático por las salas de la exposición.
  • Se inicia una sección en el programa Saber Vivir, de TVE, titulado Gimnasia para la mente, a la vez que se publica una página de pasatiempos en su revista Gente Saludable.
  • Sección de juegos y pasatiempos para el periódico El Economista. Se basa en una plataforma especialmente diseñada con este fin.
  • Interactivo sobre el Parque Juan Pablo II, de Madrid, para CESPA (Ferrovial)
  • Interactivo en format CD sobre los Espacios Naturales Protegidos de Cantabria para el Gobierno de Cantabria.
    Contiene una extensa documentación a base de fotos, mapas y visitas panorámicas esféricas de alta resolución.
  • Juego FindArt, para el grupo farmacéutico Grünenthal. Un juego de pistas en el Museo Reina Sofía para los directivos de la empresa.
  • Web para la exposición Lo[s] cinético[s] en el Museo Reina Sofía.
  • Laberinto CUBE, para Castilla-La Mancha. Se trata de circular virtualmente por un laberinto y descubrir su secreto.
  • libro_gente_de_menteGente de mente. El 14 de marzo salió a la venta el libro en combinación con la editorial Aguilar y Cuatro TV.
    Ha sido escrito en colaboración con el psicólogo Sergio F. Aldrey que ha
    fundamentado los contenidos técnicos del libro, consiguiendo así un resultado perfecto.
  • Visita virtual iVR para la exposición El espejo y la máscara: EL RETRATO, en el Museo Thyssen-Bornemisza. También hay salas de la exposición en Caja Madrid.
  • Visita virtual iVR para la exposición Arikha, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • cosePromocor es una web de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España para promover el uso del corcho en el embotellado del vino. Puedes ver el interactivo que realizamos a varios lugares relacionados con el corcho.
  • Mapas en relieve del recorrido del AVE entre Madrid y Barcelona, Sevilla, Málaga y Valladolid para ADIF, como promoción en FITUR’07 y en sus estaciones de destino.

2006

  • Pasatiempos en CLM. Diariamente un pasatiempo nuevo para que disfruten los visitantes de la web de Castilla-La Mancha.
  • Nuevos ejemplos de visitas virtuales iVR con imágenes 3D en Panomadrid.
  • Visita virtual iVR para la exposición Sargent / Sorolla, en el Museo Thyssen-Bornemisza. También hay salas de la exposición en Caja Madrid.
  • lv1Un verano de RETOS. Un juego en Internet para La Vanguardia, combinado con un LaberintoQuiz (de preguntas) en papel que controla el acceso a los retos. También dos cuadrados mágicos en concurso SMS.
  • Visita virtual iVR para la exposición De Cranach a Monet, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Hemos realizado un espectacular iVR en la Junta General de Accionistas de UNION FENOSA.
  • Nace Panomadrid, una web explicativa de lo que es un iVR, lo que es el iZoom y las excelencias fotográficas que hemos preparado entre Ricardo Murad y Agustín Fonseca. En ella se pueden ver ejemplos de ambas tecnologías que ya hemos puesto en marcha en algunos de los trabajos con museos.
  • Visita virtual iVR para la exposición Tintoretto, en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Publicación de SuDokus en el periódico El Economista.
  • Publicación de artículo Cuboku, el reto del verano, para la revista SportLife de junio.
  • Minisite para la exposición de fotografías BAE BIEN-U, en el Museo Thyssen-Bornemisza, pertenecientes a PhotoEspaña06.
  • Web de la exposición Picasso: Tradición y vanguardia, conjunta entre el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En ella se puede ver una visita virtual a las salas de la exposición del Reina Sofía y también ver las obras ampliadas hasta llegar a ver la pincelada o el trazo del lápiz según los casos.
  • Diseño de DiccioLaberinto, un juego promocional del Diccionario del Estudiante, de la Real Academia Española de la Lengua y la editorial Santillana.
  • libro_cubokuPublicación del libro Cuboku.
  • Plano de movilidad para el MNCARS.
  • Nuevo diseño del Giro Energético para UNION FENOSA.
  • Proyecto de arquitectura de dos viviendas pareadas y unifamiliar en Palazuelos de Eresma, para Ruiposa SL.
  • Comienzan los pasatiempos en la revista Linde y Ribera, de la editorial Armazón.
  • Tarjetón para la inauguración de la ampliación del MNCARS.

2005

  • Publicación de artículo SuDoku, el juego que entrena tu mente, para la revista SportLife de diciembre.
  • Diseño de felicitación navideña interactiva para el MNCARS realizada en en Flash con un aleatorio de elección entre 3 versiones.
  • Asesoramiento a Audiotex sobre viabilidad y mejora de juego para teléfono en TV.
  • Diseño del juego BuscARTE, para una fiesta privada de Prosegur en el Museo Thyssen-Bornemisza.
  • Recreación en 3D de promoción de chalets Canalejas, en Otero de Herreros, para la promotora Gecasa.
  • Comienzan los E+I, los enigmas de EducaThyssen.
  • Recreación en 3D de promoción de chalets pareados El Herradero, en Espirdo, para la promotora Gecasa.
  • Diseño del juego Reflejos, para el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
  • libro_cuadradosmagigosPublicación del libro Los Cuadrados Mágicos.
  • Publicación del libro Kakuros I.
  • Realización de recreación en 3D de promoción de viviendas La Era, en Espirdo, para la promotora Gecasa. El trabajo incluía el diseño de folleto y una lona publicitaria con la vista virtual de la promoción.
  • Publicación de blister con 1000 Sudokus en 3 pequeños libros.
  • Publicación del libro Súper SuDokus.
  • Comienza la sección de SuDokus en la revista Muy Interesante.
  • Publicación del libro Los mejores SuDokus III.
  • Recreación virtual en 3D del conjunto completo del MNCARS, con especificación de cada una de las áreas.
  • Publicación del libro Los mejores SuDokus II.
  • Publicación del cartel anunciador del Día de Galicia en Madrid.
  • libro_sudokusPublicación del libro Los mejores SuDokus I, el primer libro de sudokus de España del que se vendieron más de 25.000 ejemplares.
  • Pasatiempos para la revista WITCH, de Disney.
  • Diseño de web autogestionada con desarrollo de contenidos generalistas, para UNE Automóviles.
  • Nuevo diseño de página de pasatiempos para la revista Muy Interesante, donde se incluyen retratos digitales.
  • Especial de pasatiempos de verano para la revista WITCH.
  • Diseño y contenido del Quiz del Arte, para el Instituto Cervantes.
  • Diseño de stand para Disney en la Fira del Cómic de Barcelona.

2004

  • Diseño del Giro Energético, un interactivo en torno al Gas de UNION FENOSA. Consta de un desarrollo automático y otro interactivo en su intranet.
  • Ilustraciones para los artículos sobre naturaleza, de María F. Ortega en la revista corporativa de UNION FENOSA.
  • Diseño de carta y material gráfico para el restaurante Boca a Boca, de Almería.
  • Programación y diseño de juego mágico para Artymaña.
  • Estudio de viabilidad de terrenos para viviendas en Valencia.
  • Diseño de Calendario 2005 sobre el Patrimonio Histórico de los Cuerpos Comunes de la Defensa, para el Ministerio de Defensa.
  • Recreación 3D y visita virtual sobre diferentes adaptaciones de local comercial en Valladolid.
  • Mantenimiento de la web del Club de la Comunicación.
  • Diseño de la web de SdeO Comunicaciones.
  • Pasatiempos diarios en los periódicos del Grupo Joly en verano.
  • Diseño de estructura y mecánica de juego para el libro El Juego del Larguero, de la Editorial Aguilar y la Cadena SER.
  • Ilustraciones a lápiz para el cuadernillo de pasatiempos de verano de la revista Muy Interesante sobre monumentos europeos.

2003

  • Diseño de juego Misterio en el Museo para el Museo de Belas Artes da Coruña.
  • Diseño de pasatiempos para la nueva revista PlayBoy.
  • Segunda edición de Pasatiempos al sol, una carrera de pasatiempos de verano, para La Voz de Galicia.
  • Diseño de juego Misterio en el Museo para los 9 museos provinciales de la Junta de Castilla y León.
  • Funda“Artymaña» con Alberto de Figueiredo, Rafael Piccola y Manuel Ledesma.
  • Diseño y realización de Les Claus del Consum, un juego en la web.
  • Proyecto de vivienda unifamiliar en Fuente el Saz, con un cuidado diseño y tratamiento de materiales.
  • Diseño y realización de la web Andalucía es de cine, para la muestra y venta de la colección de 250 cortos sobre Andalucía en 10 DVDs.
  • Diseño de folletos de mano para varios museos del Ejército (Cartagena, La Coruña,…)
  • Web de la campaña de El Cortafuegos para el Ministerio de Medio Ambiente.
  • Diseño de Calendario 2004 sobre el Patrimonio Histórico-Artístico del Ministerio de Defensa.

2002

  • Funda “Parque de Internet” con Angel García y Manuel Ledesma
  • Diseño de Desafío Universitas, un juego para universitarios gallegos promovido por el diario La Región y patrocinado por Caixa Galicia.
  • Diseño del juego Laberinto Thyssen para el Museo Thyssen-Bornemisza.

2001

  • Funda “Rompecocos” con Manuel Ledesma Murcia.
  • Primera edición de“Pasatiempos al sol, una carrera de pasatiempos de verano, para La Voz de Galicia.
  • Diseño de la web de la Papelería Niza, de Segovia.
  • Dirección del diseño y edición del Libro de las Mejores Agencias de 2001 para el Grupo Consultores de Publicidad.
  • Edición limitada de carpetas con ilustraciones sobre Segovia a partir de originales a lápiz.
  • 21 Dic-5 Enero: Diseño de juego Misterio en el Museo para el Centro de Arte Reina Sofía, patrocinado por Disney (III edición)

2000

  • 18 Mayo: Diseño de juego Misterio en el Museo para el Centro de Arte Reina Sofía (II edición)
  • Diseño y realización de la web de la revista de Cesvimap.
  • Diseño de Campus XXI, un juego para el suplemento universitario de Cyberpaís, de El País, donde se combina juego offline y online para responder.

1999

  • 18 Mayo: Día de los museos. Diseño de juego Misterio en el Museo para el Centro de Arte Reina Sofía (I edición)
  • Diseño de pasatiempos para la revista Megatrix, de Antena 3.
  • Segunda edición de El Juego de Segovia, promovido por la Asociación de Comerciantes de la Calle Real, con la participación de la radio, el periódico y la Caja de Segovia.
  • Diseño de pasatiempos para la revista El Semanal, suplemento de muchos periódicos regionales.

1998

  • Diseño y primera edición de Fichas Técnicas de Reparación de Vehículos para Cesvimap, en formato digital (PDF). Se están haciendo sucesivamente hasta las últimas del 2002.
  • Primera edición de El Juego de Segovia, promovido por la Asociación de Comerciantes de la Calle Real, con la participación de la radio, el periódico y la Caja de Segovia.
  • Segunda edición de“El Juego de Zurich, para empleados de la compañía Zurich Seguros.

1997

  • Se inicia un juego de un mes, con premios, en la sección de juegos Intergame, en El País Digital, con el nombre de Tras el rastro de Fitipaldi, consistente en pistas y mensajes para descubrir una clave.
  • Diseño y ediciones trimestrales del Baremo de Tiempos de Reparación de Vehículos, para Cesvimap, en formato digital (HTML)
  • Diseño de juego en CD sobre la historia del Metro de Madrid, realizado por encargo de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
  • Juego para la celebración del XX aniversario de los Supermercados DIA.
  • Proyecto y dirección de arquitectura de la Iglesia de San Romualdo, en Madrid.

1996

  • Primera edición de El Juego de Zurich, para empleados de la compañía Zurich Seguros.
  • Inicia la colaboración con la Editorial Primavera en la realización de una sección de pasatiempos Pasarratos para la revista Mickey de Disney.

1995

  • Diseñamos Intergame, para El País Digital, una plataforma de juegos interactivos con clasificaciones, que se mantuvo en esos comienzos de la era digital del periódico hasta 1997.
  • ejmdvCuarta edición del Juego más Difícil del Verano para El País Semanal, con la final en Madrid.

1994

  • Diseño de gráficas para las memorias de Unión Fenosa y Agromán.
  • Tercera edición del Juego más Difícil del Verano’94 para El País Semanal, con al final en Lisboa.
  • Diseño de carpetas para Tecplasa.
  • Diseño del “Juego del Camino de Santiago” para Telefónica.

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  • Se publica el libro El rompecocos para la editorial Temas de Hoy, del que aún tenemos ejemplares a la venta en nuestra tienda online que puedes adquirir (ya es una antigüedad descatalogada)
    • Un libro-juego endemoniadamente complicado, a la vez que divertido y distinto a cualquier otro, que te dará mucho que pensar.
    • Al hilo de las locuras que cometen Alberto y sus amigos -los protagonistas- en su primer año de universidad, tropezarás con una larga serie de enigmas que deberás resolver.
    • Pero, ¡ojo!, cuando te desanimes, cuando veas que tus neuronas patinan y se recalientan, no pienses que vas a encontrar las soluciones en la última página: eso sería ponértelo demasiado fácil, querido amigo. Las soluciones están, sí, pero deberás adivinar dónde; y cuando las hayas descubierto, además, tendrás que descifrarlas.

1993

  • Segunda edición del Juego más Difícil del Verano’93 para El País Semanal,, con al final en Sevilla.
  • Diseño de logotipos para varias empresas (Foresyco, Fivex, Grieta,..)

1992

  • Diseño de la estructura y primera edición del Juego más Difícil del Verano’92 para El País Semanal, con la final en Segovia.
  • Diseño de El juego de Madrid para Madrid Capital Europea de la Cultura.

1990

  • Ilustraciones digitales para la Memoria anual de Caja Segovia.
  • Diseño de puzzle hexagonal para Telefónica.
  • Realización del Juego del Duende, para la Junta Municipal del distrito de Retiro.
  • Diseño de juego para el Instituto Municipal de Deportes de Madrid.
  • Ilustraciones para la revista Muy Interesante.

1989

  • Exposición individual de juegos en la Sala de Exposiciones Torreón de Lozoya, de Caja Segovia (Segovia)
  • Comienza a diseñar los pasatiempos para la revista de empresa de Unión Fenosa, que se mantuvo durante más de 15 años.
  • Diseño de stand para la Caja de Valencia (actual Bancaja) en la Feria de Albacete.
  • Diseño de pasatiempos para la revista El Correo, de la Dirección de Correos y Telégrafos.
  • Sección de pasatiempos publicitarios de British Airways en el suplemento de Diario 16.

1988

  • Participación en la X Exposición colectiva Obra Plástica de los Arquitectos.
  • De nuevo nos encargan el diseño de stand para la Caja de Valencia en la Feria de Albacete.
  • 11-16 Febrero: Exposición de varios juegos y diseños en la 27 Feria Internacional del Juguete de Valencia.
  • Diseño de póster-juego para la Diputación de Segovia.
  • Diseño de Laberinto termoconformado sobre mapa de la provincia, para la Diputación de Segovia.
  • Diseño del juego La Torre eléctrica para Unión Fenosa.
  • Inclusión en el Libro Mundial de los Récords, de Maeva, con la “Sopa de Letras más grande”.
  • Diseño de rompecabezas para Probisa.
  • Diseño de juego para Aquópolis en su inauguración.
  • Diseño de rompecabezas para Telefónica.
  • Diseño de dominó “capas” para Campsa.

1987

  • Mayo, número 72, comienza a colaborar con la revista Muy Interesante en la realización de pasatiempos, que aún se mantiene en el 2003, sin interrupción. Supone un total de 16 años, 198 revistas, 432 páginas, 784 pasatiempos, 16 especiales de verano.
  • Participación en la IX Exposición colectiva Obra Plástica de los Arquitectos, en el COAM.
  • Inclusión en el Libro Guinness de los Récords por el Crucigrama más pequeño del mundo, publicado en agosto de 1987 en la revista Muy Interesante.
  • Participación en la V Exposición de Artes Plásticas, en el Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos.
  • Diseño de rompecabezas para Telefónica realizado en resinas y lacado, como regalo de alto standing, para directivos de la compañía en Navidades.
  • Diseño de páginas de pasatiempos originales para el Dominical del Diario YA.
  • Primera edición del juego Todos contra el fuego para ICONA. El juego, después de 21 años, se sigue utilizando en la actualidad dentro del material de la campaña Por la Biodiversidad, con la vida… CONTRA EL FUEGO, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
  • Diseño de gráficos para la Memoria de empresa de Agromán.
  • Diseño de gráficos para la Memoria de empresa de Unión Fenosa.
  • Comienza su colaboración con Publijuego como diseñador de juegos de su catálogo y estuvo a cargo de la división de empresas. Publijuego fue durante 4 años líder del mercado del juego de mesa.
  • Diseño y realización de la sección de verano Los juegos de YA en la que se publican 10 juegos originales y exclusivos en el Diario Ya.

1986

  • VIII Exposición colectiva Obra Plástica de los Arquitectos.Título de “Arquitecto destacado”
  • Diseño de rompecabezas para Telefónica realizado en PVC, como regalo de alto standing.
  • Diseño de objetos promocionales para RENFE, como un bolígrafo representando un TALGO articulado, recortables en plástico termoconformado de locomotoras…
  • 10-15 Abril: Exposición de varios juegos en el stand del COAM en ARCO’86.
  • 15-30 Septiembre: Exposición de juegos en la Sala Barquillo de Caja Madrid (Madrid) Folleto con varias utilidades lúdicas (laberinto 3D,formas de plegado,…)
  • Diseño y realización de la sección de verano YA en vacaciones en la que se publican 10 juegos originales y exclusivos en el diario Ya
  • Diseño del rompecabezas matemático Hexagramas tricolores, el antecesor de ARThex.
  • Diseño de puzzles pintados sobre gresite con pintura al aceite.

1985

  • VII Exposición colectiva Obra Plástica de los Arquitectos
  • 13-29 Diciembre: Exposición de juegos en la Sala de Exposiciones Torreón de Lozoya, de Caja Segovia (Segovia)
  • Tableros diseñados en Gouache, cartulina, tinta y otros materiales. Diseño de vitrinas “diedro
  • Concurso para la elección del Trofeo COAM, para el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

1983

  • Diseño de Dominó-baraja.