Home » Juegos » Libros publicados

Libros publicados

Publicado en: Juegos, Libros | 0

Hemos publicado unos cuantos libros, con diferentes editoriales. Aquí tienes una relación:


Los enigmas y juegos de ingenio de Miguel de Cervantes (2016)

140 retos + 115 desafíos + 50 curiosidades + un enigma final para resolver en parte en Internet.
También información sobre Cervantes y el Siglo de Oro Español.
De nuevo una edición magnífica de Oberón Ediciones (Grupo Anaya)


libro_leonardo

El Desafío da Vinci (2015)

200 retos + 10 desafíos para resolver en parte en Internet.
También información sobre Leonardo da Vinci y su época.
Una edición muy cuidada realizada por Oberón Ediciones (Grupo Anaya)
Seguro que te va a gustar.
A la venta en formato papel.


Calendarios Mental Trainer

Cada día un ejercicio de entrenamiento de la mente, para que mantengas la mente activa desde que amanece. Además son divertidos.
La Editorial Cúpula (Grupo Planeta) fue la encargada de su publicación en los años 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015.


El legado de Seven Month

Una novela diferente, dirigida a un público amante de resolver pruebas de todo tipo (lógicas, deductivas, matemáticas,…) donde el lector acompañará a los protagonistas a lo largo de su aventura y, junto a ellos, irá avanzando en la resolución de los enigmas que se van planteando durante todo el libro.
Editado por Imaginarte Juegos
A la venta en formato papel y digital.


El Gran libro de la ORTOGRAFÍA

Un tablero y más de 50 expedientes de preguntas para localizar al delincuente en un tablero.
Incluye códigos QR por si no quieres ver las soluciones en el propio libro de Ortografía que se incluye.
Y las fichas del juego las harás en papiroflexia.
Publicado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta)
Hay una versión digital para móviles iOS que se llamó Los Cazafaltas.


Entrena tu mente

Hay una versión para 15 semanas y otra para 3 semanas
Un auténtico plan de entrenamiento mental con 15 libros, ahora en librerías.
No sólo ejercicios sino también consejos y un completo sistema de evaluación.
Publicado por la Editorial RBA.


Juega, Piensa y Resuelve

Una primera colección de 8 libros temáticos sobre diferentes capacidades cerebrales: Agudeza visual, Sopas de letras y cruzadas, Lógica, Memoria, Criptogramas y baldosas, Cálculo, Trivial y Laberintos.
Posteriormente se publicaron otros 6 títulos más de libros temáticos: Agudeza visual, Sopas de letras y cruzadas, Lógica, Memoria (2) y Trivial.
Publicados por la Editorial Cúpula (Grupo Planeta)


El GRAN JUEGO de la Historia de España

A partir del libro homónimo, en El GRAN JUEGO de la Pequeña Historia de España, nos encargamos de desarrollar 7 juegos de tarjetas diferentes como son: Adivíname, Paisaje continuo, Laberinto-quiz, La frente, Pesqueisas, Las familias y el quiz ¿Sabes de historia?
En total son, además del libro, 400 tarjetas con las que los niños (y no tan niños) podrán aprender jugando con la historia de España.
Publicado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta)


Gimnasia Mental
Una edición especial de nuestra colección de 9 libros que ha sacado en su catálogo el Círculo de Lectores.


Entrena tu mente

Un auténtico plan de entrenamiento mental con 15 libros.
No sólo ejercicios sino también consejos y un completo sistema de evaluación.
Se publicaron ediciones para varios periódicos.
Publicado por la Editorial RBA.


Brain Trainer (2010)

Revista de pasatiempos mensual que realizamos para Muy Interesante.
96 páginas llenas de nuevos pasatiempos, a todo color, y con un cuidado diseño, que incluye un concurso con premio entre los que acierten la solución del enigma de las páginas centrales.
Fue publicado por la Editorial GyJ (Grupo Bertelsmann)


Mental Trainer (2008)

Se realizaron 2 libros para adultos, otro para jóvenes y otro más para niños.
Todos los libros son de ejercicios mentales, especialmente diseñados por el psicólogo Sergio F. Aldrey y Agustín Fonseca, con 30 sesiones que se corresponden con otros tantos capítulos.
Una buena colección de ejercicios muy cuidados e ideas para seguir practicando fuera de casa.
Publicados por la Editorial Cúpula (Grupo Planeta)


Los mejores SuDokus I y II

La editorial Punto de Lectura publica dos libros que le hemos diseñado en Imaginarte Juegos, con total son 400 sudokus de tres dificultades.


Aprende con Pasapalabra (2009)

El libro es una colección de datos, como los que aparecen en el concurso en sus secciones de el pulsador, de par en par o la palabra imposible, agrupados por temas como naturaleza, historia, deportes, música, literatura, arte, cine, geografía, actualidad, curiosidades y gastronomía, que remata con 2 roscos para poner a prueba lo que has aprendido.
Publicado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta)


Giochi per allenare la mente (2008)

Una colección de los 15 libros en italiano utilizado promocionalmente por varios periódicos italianos como La Provincia di Sondrio.


Juegos de mente (2008)

Una colección de 15 libros, cada uno de ellos con ejercicios de entrenamiento mental de una capacidad cerebral.
Además de ser objeto de promociones de La Vanguardia, el Grupo Vocento (ABC, El Correo…) o la revista Saber Vivir, se han vendido también en kiosco, tanto en España como en varios países sudamericanos (México, Argentina…)
Fueron publicados por la Editorial RBA.


Tu mente en forma con Pasapalabra (2008)

El libro es una adaptación jugable, en solitario, del programa Pasapalabra de Tele5, con 14 programas, cada uno de ellos con sus escaleras, los melones, de par en par, la palabra imposible y el rosco.
Publicado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta)


Entrena tu mente con Saber y Ganar (2007)

Un libro de entrenamiento mental basado en el conocido programa de TV2 llamado Saber y Ganar.
Contiene 7 programas de preguntas y pruebas que es seguro que ponen a prueba la sapiencia del lector, como ocurre con los concursantes
Publicado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta)


Gente de Mente (2007)

Escrito en colaboración con el psicólogo Sergio F. Aldrey, el libro contiene un test inicial para saber tu situación antes desu lectura, una serie de capítulos con explicaciones sobre las diferentes áreas del cerebro con pasatiempos para entrenarlas y finaliza con otro test que permite conocer tus progresos.
Puedes ver más información en la web que hemos creado sobre el libro.
Fue publicado por la Editorial Aguilar y patrocinado por el concurso homónimo de Cuatro.


Cuboku (2006)

Un nuevo libro de SuDokus, pero un poco especial. Se trata de un objeto tridimensional, que acompaña al libro, en el que debes encontrar los SuDokus que se esconden en sus caras.
Horas de entretenimiento que el libro te va desgranando en la medida en que lo necesites.
Publicado por la Editorial Aguilar.


Cuadrados Mágicos (2005)

El libro contiene una buena colección de cuadrados mágicos (164 en total), todos ellos de 5×5 casillas, y algunos de ellos con pistas. Tiene una introducción con una historia de esta curiosidad matemática con tintes mágicos desde tiempo inmemorial. Las instrucciones para saber cómo jugar y un ejemplo, resuelto paso a paso, completan las primeras páginas.
Publicado por la Editorial Aguilar.


Kakuros (2005)

Colección de estos nuevos pasatiempos basados en sumas, con 3 tamaños y 4 niveles de dificultad.
Contiene una historia de este pasatiempo, sus instrucciones, la resolución paso a paso de un ejemplo y tablas de sumas para facilitar su resolución.
Publicado por la Editorial Aguilar.


Super Sudokus (2005)

Es una colección de variantes del SuDoku, además de los más conocidos de 9×9 casillas.
Entre dichas variantes podrás encontrar, además de tamaños diferentes (desde 4×4 hasta 16×16 casillas), los siguientes: SuDokus Encadenados, TriDokus, PentaDokus, WorDokus, PareDokus, Rombokus, Diamantes, Puzzles, DaDokus, Sumokus, Mayorkus, Digikus, Dactilokus, SuDoku VIP,…
Publicado por la Editorial Aguilar.


Sudokus I, II y III (2005)

El Sudokus I fue el primer libro de SuDokus publicado en España, en Julio de 2005.
Los tres libros contienen, cada uno, 200 SuDokus agrupados en 4 niveles de dificultad, con una extensa descripción de la historia de este pasatiempo así como de sus reglas y un ejemplo paso a paso para su resolución.
Publicado por la Editorial Aguilar.


El Rompecocos, Enigmas en la Universidad (1994)

Publicado por El Papagayo, de Ediciones Temas de Hoy, el libro es una sucesión de historias de Alberto y sus amigos en la universidad, que tropiezan con una serie de enigmas que deberá resolver el lector.
El libro se puede adquirir en nuestra tienda.